El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, la cobertura de la zona contaminada por amianto de las huertas de Marrus, en Altza. Se trata de una zona que tuvo que ser clausurada en 2017 tras la detección de este peligroso material, dos años después de su apertura en 2015. Desde entonces, las 138 huertas ciudadanas quedaron cerradas, a la espera de una regeneración del espacio, que comienza ahora con la cobertura del terreno contaminado.
El proyecto consiste en la cubrición de zona contaminada y acondicionamiento del área. Se han determinado y delimitado las zonas que contienen materiales con riesgo para la salud, especificando cuales son las actuaciones a realizar en estos espacios para eliminar dichos riesgos.
Los trabajos serán ejecutados por la empresa Moyua, que ha ganado el concurso público convocado al efecto. El coste de esta intervención será de 230.700 euros y el plazo de ejecución, de tres meses.
Esta obra, que comenzará en las próximas semanas, también contará con una instalación de abastecimiento de agua, un vallado de seguridad, un panel informativo y un talud de tierra limpia.
Deja un comentario