(EFE). Jokin Aperribay seguirá siendo el presidente de la Real Sociedad los próximos cinco años después de haber sido reelegido con un apoyo masivo del 99,84 % de los votos en la Junta General de Accionistas del club celebrada en el Palacio de Congresos del Kursaal.
Aperribay iniciará así su cuarto mandato al frente de una entidad que ha aprobado un presupuesto para la próxima temporada de algo más de 128 millones de euros, inferior en ocho millones al del pasado ejercicio, con un beneficio estimado de 675.000.
No ha tenido problemas para sacar adelante todos los puntos del orden del día en una asamblea que ha contado con la presencia de 175 socios que han representado el 34,59 % del capital social.
El buen momento deportivo que atraviesa el club y el buen balance económico pese a la pérdida declarada de cuatro millones de euros la pasada temporada por la disminución, fundamentalmente de los ingresos de televisión debido a la pandemia -no se contempla la venta de Isak ni la compra de Sadiq- han convertido la Junta General de Accionistas en un mero trámite para el Consejo de Administración.
El balance económico de la temporada 2021/2022 ha contado con el respaldo del 99,69%, mientras que el presupuesto de la temporada 2022/2023 ha obtenido el apoyo del 99,66% de los accionistas.
El presidente de la Real Sociedad estará respaldado por prácticamente la totalidad de consejeros que le han acompañado en su último mandato. La única cara nueva será la de Joseba Ucín, quien se incorpora en sustitución de Aitor Díaz de Mendibil, directivo que llevaba desde 2013 junto a Aperribay.
En su discurso, el presidente txuri urdin ha mostrado sus ganas por seguir al frente de la entidad. “Este es el mandato que más ilusión me hace. La Real tiene un gran futuro”, ha asegurado.
“En estos últimos cinco años han pasado cosas maravillosas en la Real”, ha señalado el mandatario haciendo hincapié en la reforma de Anoeta que, en su opinión, ha tenido “una respuesta extraordinaria”.
Ha calificado su gestión de “efectiva y competitiva”, ha agradecido a todo el personal de Zubieta su implicación y se ha marcado como objetivos “potenciar Zubieta” con la construcción de nuevos campos y edificios en unas obras que se extenderán hasta 2025 y en los que el club invertirá 30,5 millones de euros, así como tener cada vez “una mayor presencia internacional”.
Deja un comentario