(EFE). El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, habló este jueves con los dos aficionados de la Real Sociedad ingresados en Roma después de la agresión de los ‘ultras’ del Lazio de los que aseguró que están «nerviosos y preocupados» y apuntó que «no parece que (la pelea) fuera una quedada entre grupos».
«Ayer ocurrieron unos hechos terribles y lo que hemos hecho hoy es trabajar con todas las secciones que pueden tener conocimiento y que puedan estar afectadas por el partido: Lazio, UEFA, Policía… Y preocuparnos también porque los hechos no afecten al partido», dijo Aperribay a los medios españoles en Roma.
«He podido hablar con los dos hospitalizados y no hay mucha información de su estado de salud. Tienen diferentes lesiones y a ver cómo evolucionan en las próximas horas. Les deseamos una pronta recuperación», comentó.
Aperribay confirmó la presencia de armas blancas durante la multitudinaria pelea y que 9 seguidores de la Real recibieron atención médica, evitó facilitar un pronóstico médico.
«No hago una valoración médica. He hablado con ellos, que están nerviosos, preocupados, como todos estaríamos en una situación semejante. Los médicos han sido amables porque hemos ido fuera de horas de visita y hemos podido verles», desveló.
El presidente del club guipuzcoano ha señalado a modo de «reflexión general» que estos hechos «se tienen que terminar en el fútbol».
«Ni fuera ni dentro de los campos. Sobran las calificaciones. No se tienen que repetir y la Real trabajará para que esto no ocurra. Hemos hablado con todos. También con el resto de la afición y el centro de la ciudad está tranquilísimo», dijo.
«No parece que fuera una quedada entre grupos»
Aperribay, que no comparó lo ocurrido con el episodio de hace unos meses en el que aficionados del Roma asaltaron a algunos del Athletic Club, apuntó a que, por la información que maneja de las fuentes «de las que se deben fiar, no parece que fuera una quedada» entre grupos.
«No estoy dispuesto a hablar en esos términos, ni del pasado (Roma-Athletic). Quiero hablar del futuro, en San Sebastián, en Roma o en San Petersburgo» señaló.
La relación con la policía italiana ha sigo magnífica, señaló Aperribay que indicó que la información que les ha trasladado es que «fue una situación repentina en la que hubo dos bombas de pirotecnia, con humo».
«Tuvieron un abordaje y pasó esto», especificó.
El mandatario insistió en evitar dar crédito a rumores infundados.
«Tenemos que basarnos en la información que recibimos de la Policía, como hacemos siempre. Estaban tranquilos, no esperaban semejante avalancha, que en el seguimiento de esa tarde no les veían en modo pelea… Eso es lo que le tenemos que dar veracidad», añadió.
El Lazio siente lo ocurrido
Aperribay desveló que la Real Sociedad está en «constante comunicación» con el Lazio, club que ha reconocido que «siente lo ocurrido».
El presidente, debido al cambio de agenda por la visita a los hospitales, no pudo hablar hasta el momento con Claudio Lotito, máximo responsable del Lazio.
«No sé si la palabra que toca ahora es autocrítica, porque decir que la seguridad está en manos de los clubes es ir muy lejos. Toca más reflexión. No quito o evado responsabilidades, porque no me gusta. Pero eso será mañana. Ahora colaborar para encontrar a los culpables«, asestó el presidente.
Aperribay ha pedido a la afición de la Real un «comportamiento de 10» para el partido de esta noche.
«Están protegidos por la Policía, hemos hablado del desplazamiento al campo de fútbol. El resto de la afición que esté tranquila», concluyó.
Deja un comentario