«El Ayuntamiento se está cebando con la oferta reglada de viviendas turísticas. Nosotros tenemos licencia de actividad. En este momento las viviendas ilegales están mejor que nosotros». Es una de las conclusiones de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Euskadi (Aparture), cuyo presidente Asier Pereda ha presentado hoy en el Consistorio un escrito pidiendo que «cese inmediatamente» el procedimiento de precinto de viviendas turísticas. Hasta ahora se ha cerrado una veintena, pero según Pereda son «cientos» los expedientes abiertos para nuevas clausuras: «Los guardias municipales no llevan autorización judicial y no se ponen en contacto con el propietario, se limitan a dejar una carta en el buzón», ha expresado esta mañana en la entrada del Ayuntamiento.
En plena tramitación de la nueva ordenanza de viviendas turísticas (que se encuentra en el capítulo de las alegaciones) Aparture ha ‘saltado’. El escrito de hoy lo ha enviado también al Gobierno vasco y al Ayuntamiento de Bilbao por si siguiera el ejemplo donostiarra. «Exigen para las viviendas turísticas los mismos requisitos que para un hotel», ha denunciado, e incluso ha ido más lejos al afirmar que alguna de las viviendas clausuradas cumpliría con los requisitos de la ordenanza que está en camino.
«Están tirando del registro del Gobierno vasco y actúan de forma desproporcionada. Cómo se entiende que en vísperas de aprobar la nueva ordenanza se haga esto», se ha preguntado Pereda, quien ha afirmado que se está «judicializando» el proceso, ya que los propietarios están tomando medidas de forma particular.
Aparture: «El Ayuntamiento se está cebando con las viviendas turísticas regladas»
«El Ayuntamiento se está cebando con la oferta reglada de viviendas turísticas. Nosotros tenemos licencia de actividad. En este momento
Foto: Santiago Farizano
Deja un comentario