(EFE). El departamento de Seguridad ha apartado del servicio al ertzaina detenido el pasado sábado en San Sebastián por amenazar con un cuchillo de cocina a su esposa e hijas, según ha informado el consejero Bingen Zupiria.
Zupiria, en una entrevista en Radio Bilbao, ha comunicado también que pese a que este agente se cambió de sexo en el registro y figura como mujer, los responsables de la investigación se inclinan por tramitarlo como violencia de género, y así lo expondrán ante la fiscalía y el juzgado de instrucción.
El consejero ha destacado que los hechos presuntamente cometidos por este agente son «gravísimos» independientemente de que se instruyan como violencia de género, en el caso de que se considere que el autor es un hombre, o violencia familiar, si se tratara de una mujer.
Sobre este cambio de sexo, posible sin cambio de apariencia ni requisitos tras la aprobación de la ley trans, Zupiria únicamente ha indicado que desde que se aprobó dicha ley se ha originado un debate en la sociedad.
También se ha referido a las pintadas en su contra aparecidas en la capital donostiarra y las ha enmarcado en la intención de «movimientos anti-sistema de cuestionar la legitimidad de la Ertzaintza y generar la impresión de que no actúa adecuadamente».
Ha advertido sobre este tipo de movimientos y ha puesto como ejemplo los disturbios violentos ocurridos en Gran Bretaña recientemente como ejemplo de la consecuencias «de informaciones falsas y anónimas». Más información sobre el caso, aquí.
Deja un comentario