(EFE). El entrenador de un equipo de deportivo de Tolosa ha sido apartado de su puesto por la dirección del club por su presunta vinculación con «más de un» caso de acoso sexual que habrían tenido lugar contra mujeres en ámbitos ajenos a la práctica deportiva.
El consistorio tolosarra ha señalado este miércoles en un comunicado que el Ayuntamiento tuvo conocimiento la pasada semana de que «días antes» un club deportivo había apartado de sus funciones por estas razones.
«Los acosos, en general, se han producido en ámbitos ajenos a la práctica deportiva, tanto con mujeres vinculadas al club como ajenas al mismo», señala el Ayuntamiento que precisa que ha estado en «permanente contacto» con la sociedad deportiva para recabar información y definir los pasos posteriores.
El club «ha hablado con deportistas y padres y madres«, y posteriormente ha tenido constancia de «más testimonios», precisa el Ayuntamiento.
La concejala de Igualdad, Goiuri Ezeiza, ha trasladado a la ciudadanía que «si alguien más» necesita ayuda jurídica o psicológica puede dirigirse a los Servicios Sociales municipales o a la Casa de las Mujeres Andragora.
La corporación municipal ha condenado por unanimidad este tipo de actitudes que son «inaceptables en todos los ámbitos de la sociedad» y «especialmente» en los casos «en los que puede haber relaciones de poder«.
«Toda aquella persona que se dedique a la educación deportiva debe cumplir un código ético, incluso fuera del ámbito deportivo. Máxime cuando se habla de educación de menores», concluye.
El consistorio especifica que este caso no guarda relación con el registrado la pasada semana en la localidad en el que una mujer denunció haber sido agredida sexualmente por un varón cuando entrenaba en el gimnasio del polideportivo Usabal.
Deja un comentario