(EFE). El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, ha denunciado este sábado la aparición en San Sebastián de carteles contra la Ertzaintza y la Guardia Urbana donostiarra que, ha dicho, recuerdan «a tiempos del pasado a los que la sociedad vasca no quiere volver».
Los carteles, que el consejero ha publicado en las redes sociales, muestran a los jefes de la Ertzaintza y la Policía local de San Sebastián, con la leyenda en euskera «Dejad de reforzar los cuerpos represivos».
Está firmado por Aske, organización de apoyo a los presos de ETA integrada en la coordinadora Jardun, una escisión radical de la izquierda abertzale.
Erkoreka ha criticado que utilicen la imagen de los dos mandos policiales para «difundir su mensaje intolerante, que falta al respeto a la convivencia y que, sin duda, recuerda a esos tiempos del pasado a los que la sociedad vasca no quiere volver».
El consejero ha recordado que la academia de Arkaute ha formado en los últimos 4 años a más de 2.000 agentes que se han incorporado a la Ertzaintza y a la distintas policías locales de Euskadi.
Se trata de «hombres y mujeres» que han elegido «velar por la seguridad» de los vascos y que «favorecen la buena convivencia y garantizan los derechos y libertades».
«Cuanto más miro este panfleto, más me doy cuenta de que la apuesta del Gobierno vasco y la inmensa mayoría de los ayuntamientos de Euskadi por el modelo de Euskal Polizia es una apuesta de éxito del que nos beneficiamos la gran mayoría de la sociedad vasca«, ha añadido Erkoreka.
Deja un comentario