Inicio » Artículos » Destacado » Aparece en Donostia el pasajero de un crucero que se perdió durante una semana tras atracar en Getxo

Aparece en Donostia el pasajero de un crucero que se perdió durante una semana tras atracar en Getxo

Un estadounidense de 72 años que se encontraba desaparecido desde el día 7 tras desembarcar de un crucero con escala

Un estadounidense de 72 años que se encontraba desaparecido desde el día 7 tras desembarcar de un crucero con escala en Getxo fue localizado el pasado día 14 en Donostia. La Ertzaintza ha realizado los oportunos trámites para facilitar el regreso a su país después de que haya ingresado unos días en el hospital de Cruces.
La denuncia por la desaparición de esta persona se presentó el viernes 8 por parte de la empresa naviera. Según explicaban se trataba de un pasajero de un crucero que el día anterior había atracado en Getxo. El hombre, al parecer, tenía previsto realizar una excursión por la capital vizcaína, teniendo que regresar al barco esa misma jornada, ya que al día siguiente partía hacia A Coruña. A partir de ese momento se iniciaron las pesquisas policiales para su localización.
La mañana del jueves 14 la Guardia Municipal de Donostia informó a la Ertzaintza de la presencia en sus dependencias de una persona muy desorientada. Al lugar se desplazaron agentes de la Sección Central de Investigación Criminal y Policía Judicial que, una vez confirmado que se trataba del desaparecido, organizaron su traslado al hospital de Cruces para realizarle una revisión médica, así como los posteriores trámites para su repatriación a cargo de la empresa responsable del crucero.
El hombre explicó que en el último momento había optado por una excursión a la capital gipuzkoana y perdió luego el autobús de retorno a Getxo. Había intentado sin éxito contactar con la compañía encargada del viaje, deambulando los siguientes días y noches por las calles de Donostia hasta que finalmente se dirigió a la Guardia Municipal.
El hombre, que ya ha regresado a su hogar, quiso transmitir antes su agradecimiento a los agentes que le habían encontrado, a los que definió como sus «ángeles de la guarda».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Día mundial del retrete
Didoe
Kutxa Fundazioa