Hacia las 15.30 horas un helicóptero de la Ertzaintza ha localizado a media milla de la costa en la demarcación de Pasaia el cuerpo sin vida del pescador desparecido en la madrugada de hoy, sábado, en Pasaia. El finado, de 43 años y vecino de la localidad, cayó al mar cuando se encontraba en compañía de un amigo, en la zona de Las Puntas, en la bocana del Puerto de Pasaia sobre las 2 de esta pasada madrugada. Al parecer ambos pescadores fueron arrastrados por un golpe de mar, pero uno de ellos consiguió volver a tierra tras sujetarse en una roca, tras lo cual dio aviso de lo sucedido a SOS-Deiak/112.
Los hechos se han registrado sobre las 2 horas de hoy, sábado, según la información facilitada por el pescador comunicante, cuando ambos pescadores se encontraban en la zona de Las Puntas, en la bocana del Puerto de Pasaia, un golpe de mar los ha arrastrado al agua. El primero ha conseguido asirse a una roca y volver a tierra, pero su compañero ha desaparecido.
Una vez que SOS-Deiak/112 ha tenido conocimiento del suceso, ha enviado al lugar varias patrullas de la Ertzaintza, así como embarcaciones de Salvamento Marítimo y Cruz Roja del Mar. Más tarde se han unido a la búsqueda, que ha sido coordinada por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, una embarcación de la Unidad Marítima y un helicóptero de la Ertzaintza, así como sendos equipos del Grupo de Montaña y del Grupo de Buceo de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, Bomberos y un equipo de Protección Civil de Pasaia.
Hacia las 15.30 horas un helicóptero de la Ertzaintza ha localizado a media milla de la costa en la demarcación de Pasaia el cuerpo sin vida del pescador desparecido. Una embarcación de la Cruz Roja escoltada por la embarcación de la Unidad de Vigilancia y Rescate ha trasladado el cuerpo de la víctima hasta el puerto de Pasaia para su correcta identificación.
Deja un comentario