El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha visitado esta mañana el Centro de Educación Infantil y Primaria Antzuola. Niños de 2 a 12 años iniciaron el nuevo curso el pasado 8 de septiembre estrenando el nuevo edificio, que suma un total de 1.109 metros cuadrados más a las instalaciones de uso educativo de la localidad. La inversión realizada ascendió a 1.572.990 euros.
Este curso 2021-2022 estudian en las aulas del CEIP Antzuola 229 niños de Educación Infantil y Primaria (de 2 a 12 años), de cuya atención educativa se ocupan cerca de 40 profesionales.
El nuevo edificio de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Antzuola se ha construido junto al edificio principal, al suroeste, cerrando la “C” que formaba esa edificación original.
El nuevo volumen edificatorio se distribuye en tres plantas (planta baja + 2 plantas superiores). La planta baja, con 4 metros de altura, se destina a patio de juegos cubierto, en toda su superficie. Esta solución edificativa ha permitido construir la nueva ampliación sin perder superficie destinada a patio de recreo.
Las plantas primera y segunda albergan las nuevas aulas de Educación Primaria (cuatro en total), además de la ampliación de algunos de los espacios existentes en el centro con anterioridad. Las nuevas aulas, con orientación suroeste, miran hacia el exterior buscando iluminación natural, mientras que los pasillos de esta nueva edificación miran hacia el interior del complejo (hacia el patio, orientación nordeste).
Deja un comentario