EH Bildu ha tenido conocimiento por parte de los vecinos y vecinas de Antondegi de la próxima construcción de un hotel de 4 estrellas y 73 habitaciones en la misma ribera del río Urumea. «El planeamiento estaría muy avanzado, tal y como la Agencia URA (Gobierno Vasco) ha confirmado a EH Bildu esta misma semana», ha explicado el concejal Markel Ormazabal.
El grupo municipal abertzale considera la nueva iniciativa «un nuevo despropósito porque es insostenible permitir más hoteles en Donostia, tanto desde el punto de vista de modelo de ciudad, como desde el punto de vista de la lucha contra el cambio climático y, además, el caso concreto de este hotel es aún más grave porque se proyecta en una zona tan amenazada como es Antondegi».
En junio EH Bildu cifró en más de 30 los permisos concedidos por el gobierno municipal para nuevos hoteles «y, desde entonces, parece que han pisado el acelerador. Y es que, además de seguir tramitando los proyectos en marcha, como Mariaren Bihotza y Pio X, han concedido licencia al hotel de Garibai y al del Bellas Artes, además de este hotel en Antondegi.
Además el grupo ha recordado que en esa misma zona, Antondegi, hay proyectada una ola artificial.
Deja un comentario