Antondegi Berdea, la plataforma contraria a la instalación de una ola artificial junto a Martutene, ha superado las 3.500 adhesiones en Change.org desde que lanzó su campaña de recogida de firmas hace un mes.
Tal y como informó entonces la plataforma, con la publicación de una web y un video informativo Antondegi Berdea pretende interpelar al Ayuntamiento de San Sebastián para que paralice el proyecto de instalar una piscina de olas artificiales en el citado enclave. «Este proceso va para largo y no vamos a desistir», expresó entonces Jabi Iraizoz, portavoz de los surfistas contrarios al proyecto.
«La responsabilidad está sobre el tejado del Ayuntamiento», expresó en la presentación de la campaña Antondegi Berdea en un comunicado. «Es el Ayuntamiento el que, para sacar adelante el proyecto, necesitaría recalificar los suelos con el fin de permitir la construcción de una infraestructura de olas artificiales. Por lo que es el Ayuntamiento de San Sebastián el que tiene que dar explicaciones públicas».
Entre otros argumentos que pasan principalmente por el ambiental y por la cercanía de la playas donostiarras, el colectivo insiste en que la piscina de olas artificiales no aliviaría la masificación existente en las playa de la Zurriola, tal y como afirmaba el Ayuntamiento, sino todo lo contrario.
También alega que «al contrario de lo anunciado por el Ayuntamiento, el proyecto sí va a requerir de recursos públicos, ya que el suelo donde se va a construir es de titularidad pública, y el propio Ayuntamiento mencionó la posible construcción de accesos viarios hasta la instalación».
Antondegi berdea está formada por Surfrider, Eguzki, Fridays for Future, Haritzalde, Parkea Bizirik, Itsas Enara y Bizilagunekin. Y está apoyadas por Greenpeace, Surf & Nature Alliance y SEO-Birdlife. También por surfistas particulares y demás agentes de la ciudad.
Más información: Wavegarden defiende su ola artificial en Antondengi: será verde y para todos los públicos
Deja un comentario