El vecindario del barrio de Añorga Txiki han convocado una manifestación en el Boulevard donostiarra «ante la negativa del Ayuntamiento a tener en cuenta las alegaciones al proyecto de viviendas Añorga Geltokia». Detrás de la iniciativa está el grupo Atxiki Añorga, con el apoyo de la Asociación Vecinal Añorgatxikitarrak, y la convocatoria es para el sábado 25 de febrero a las 17:30 .
«El Ayuntamiento tiene previsto aprobar el proyecto de la nueva urbanización con 250 viviendas, tal y como planificó desde un inicio, ignorando las preocupaciones y alegaciones de la comunidad vecinal», denuncian, añadiendo que «se sacrifica la habitabilidad del barrio, menospreciando los problemas planteados por el vecindario, y prioriza el derecho de la empresa constructora a hacer negocio”.
Los colectivos ya citados vienen denunciando que no se ha tenido en cuenta que la nueva urbanización irá dentro de un barrio ya existente, «provocando una masificación en un entorno con limitadas zonas comunes, problemas de movilidad y aparcamiento, pérdida de calidad de vida o la imposibilidad de utilizar parte de ese entorno para futuras infraestructuras y servicios que el barrio viene reclamando desde hace décadas».
«No nos oponemos a la regeneración de este espacio, pero sí pedimos que se tenga en cuenta nuestra opinión, las características del barrio, que se mantenga la calidad de vida y no se masifique el vecindario, generando problemas que no podrán solucionarse a posteriori”.
Deja un comentario