Una manifestación vecinal ha sido convocada en Añorga Txiki para este sábado 25 a las 17.00 horas. El motivo es que el Ayuntamiento de Donostia, «en febrero de este año, aprobó inicialmente el Plan especial de Ordenación Urbana del subámbito Añorgako Geltokia, que permitirá desarrollar 248 viviendas» allí. Y por esto, «algunos vecinos y vecinas de Añorga, conscientes de los problemas que nos acarreará el desarrollo de este proyecto, nos hemos unido en un grupo que hemos denominado Atxiki Añorga, para defender nuestro barrio y decir no a este proyecto», reza el comunicado del grupo.
La idea consistorial, detalla el grupo, es levantar cinco bloques nuevos «¡en un espacio en el que ya casi no cabemos!», además de que «no nos han dado ni voz ni voto». Los vecinos piden «un barrio habitable», mientras que el Ayuntamiento «no tiene en cuenta la realidad y las necesidades del barrio, ni las consecuencias del incremento desmesurado de su población».
Por ejemplo, para Atxiki Añorga causará «graves problemas de movilidad», y aporta este cálculo suyo: «+248 viviendas = +360 vehículos». Además de los «colapsos» que prevé, hará «imposible la ya hoy por hoy difícil tarea de aparcar». A su juicio, los bloques dejarán también casas a la sombra, harán que se pierda la oportunidad para ampliar la ikastola y en definitiva «ocupará las tierras para infraestructuras públicas que necesitamos en el barrio: consultas médicas, casa de cultura, polideportivo», etc.
Deja un comentario