Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la mañana en el barrio de Añorga de Donostia a un joven de 19 años acusado de robar en tres turismos en compañía de otros dos jóvenes. El arrestado, que tiene antecedentes policiales, ha pasado durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.
Los hechos se iniciaron a las 6 de la mañana. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a una calle del barrio Añorga, ya que según según la llamada de varios particulares tres varones estaban merodeando con linternas entre varios vehículos estacionados.
De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y localizaron tres turismos con las lunas rotas y tras contactar con un testigo pudieron saber que uno de los responsables portaba una cazadora de color blanco y se había escondido en las inmediaciones.
En ese momento los ertzainas le localizaron y tras acercarse para identificarle el joven huyó del lugar siendo alcanzado y detenido.
Según se ha podido determinar a través de una denuncia, el varón sustrajo en uno de los vehículos dinero en billetes, un teléfono móvil, una sierra para cortar madera, una rotaflex, un percutor y un par de auriculares inalámbricos, y además rompió el cristal de una de las puertas.
La Ertzaintza continúa con las investigaciones para localizar a los otros jóvenes presuntamente implicados.
Deja un comentario