El Reale Arena ha sido elegida por la RFEF como sede del Mundial 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos. La Federación ha hecho hoy pública la lista de los once estadios seleccionados por la candidatura y son los siguientes: Reale Arena, Camp Nou, Gran Canaria, La Cartuja, La Rosaleda, Metropolitano, Nueva Romareda, RCDE Stadium, Riazor, San Mamés y Santiago Bernabéu.
Los 11 estadios han sido elegidos en una evaluación que ha tenido en cuenta aspectos como el proyecto técnico, operatividad, estructura financiera y dotación de las ciudades sedes, además del cumplimiento de los requisitos documentales y contractuales.
Una vez presentado el dosier, la FIFA confirmará el 11 de diciembre, en su Asamblea general, la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España. En una fase posterior determinará las sedes que formarán parte de la organización del campeonato de manera definitiva.
«Una noticia histórica»
«La elección de San Sebastián como una de las sedes del Mundial 2030 es una gran alegría, una noticia histórica y para nuestro deporte», ha manifestado el concejal del área Iñaki Gabarain. «Por primera vez Donostia va a acoger partidos de la gran cita global del fútbol y eso es un logro colectivo posible gracias al trabajo coordinado entre las instituciones, la Real Sociedad, la ciudadanía gipuzkoana y donostiarra. No hay duda de que el Reale Arena es uno de los mejores campos de fútbol de España y esta distinción así lo reconoce. Son muchas las ciudades que han perseguido este premio y pocas lo han conseguido».
Deja un comentario