Inicio » Artículos » Portada » (Anoeta) Goia aspira a contar con Diputación y Gobierno vasco para renovar la ciudad deportiva
Proyectos

(Anoeta) Goia aspira a contar con Diputación y Gobierno vasco para renovar la ciudad deportiva

El miniestadio cuenta con su propio proyecto, pero el velódromo, el Atano III y el Gasca necesitan urgentes mejoras

Imagen de archivo. Anoeta durante un partido. Foto: DonostiTik

El alcalde de Donostia Eneko Goia ha anunciado hoy que buscan lograr un acuerdo con Diputación y Gobierno vasco «que permita asentar las bases para remodelar todas las instalaciones deportivas existentes en la ciudad deportiva de Anoeta”. Se trata, según Goia, de uno de «los grandes retos» para los próximos meses. 

Goia ha recordado que en marzo se iniciarán las obras de la estación del topo en Anoeta, lo que marcará un hito de cara a la futura urbanización de la zona. 

El alcalde ha recordado que miniestadio tiene un proyecto propio «que en sus inicios tenía un presupuesto que se ha ido incrementando con diversas mejoras», y ha incidido en que éste cuenta con una aportación de Real Sociedad y de dos instituciones. 

Quedarían pendientes el velódromo (que requiere actuaciones sobre la cubierta que no costarán menos de millón y medio de euros), el Atano III que también requiere rehabilitación y mejor accesibilidad, y lo más costoso: el Gasca, que según el alcalde prácticamente necesita ser renovado al 100% y eso supondría un gasto de unos 14 millones. 

Respecto a Illunbe y su futuro incierto, la intención del Gobierno municipal es proyectar de nuevo una venta «más adecuada a las actuales demandas». Y Goia ha recordado que transformar esta infraestructura en multiusos tendría un coste de 8 millones de euros, si bien quizá un concesionario pudiera hacerse cargo de parte de la obra. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *