Empieza a desvelarse cómo será la ordenación de los aparcamientos en el entorno del estadio de Anoeta. Hoy la concejala de Movilidad Pilar Arana ha explicado que fuera del recinto habrá una zona de «aparcamiento especial» para motos (en Paseo de Errondo -concretamente Aita Donostia hacia Morlans-). Para sumar este espacio y otros para coches “será necesario realizar obras en la mediana de paseo de Errondo entre la plaza Aita Donostia y la rotonda que conecta con José María Salaberría, así como reordenar las calles adyacentes”.
Pilar Arana asegura que han trabajado con el Motoclub para tomar estas decisiones que de primeras no coincidían con lo solicitado desde la entidad. «Esto es lo que se puede hacer», ha añadido la concejala, asegurando que pese a todo los motoristas están conformes porque «se ha trabajado mucho, se han analizado muchos espacios».
Ha recordado la concejala que «antes de la remodelación había un espacio para 400 motos entre el Gasca y el estadio y aparcaban motos y residentes, era una zona OTA. Al iniciarse las obras ese espacio se inutilizó y quedó menos espacio. Y comenzó un trabajo de análisis con los motoristas que no dio resultado, pero la realidad es que también los residentes se quedaron sin ese sitio».
El departamento de Movilidad y Transporte redacta ahora el proyecto de ejecución para lo anunciado e invertirá en estas obras alrededor de 250.000 euros. Las obras se ejecutarán a lo largo de 2023.
Medidas previstas
Illunbe y colegio Amara Berri: tal y como ha recordado la consejera en su momento comenzaron por habilitar una zona de aparcamiento exclusiva para motos en Illunbe («que a los motoristas no les gusta») y un parking de bicicletas y patinetes en el patio de Amara Berri Ikastetxea.
105 plazas más de OTA en el paseo de Errondo: el Ayuntamiento creará 45 nuevas plazas de aparcamiento de OTA en línea junto a la mediana del paseo de Errondo entre Aita Donostia y Carlos I, que al igual que sucedía con el anterior aparcamiento junto al polideportivo Josean Gasca, pasarán a albergar a 220 motos los días de partido.
Para ello habrá que eliminar uno de los carriles de circulación y realizar una intervención que posibilite crear una pequeña acera junto a la mediana, que permita abandonar la zona con seguridad a quienes aparquen en dicho lugar.
Además las 90 plazas de aparcamiento en línea de OTA situadas en paseo de Errondo entre Carlos I y la rotonda de Morlans pasarán a ser 150 plazas en batería.
137 nuevas plazas de residentes: el Ayuntamiento convertirá la zona de estacionamiento existente bajo los tableros de Carlos I, así como la calle Olaeta en zonas de aparcamiento exclusivamente para residentes.
En la zona bajo los tableros de Carlos I se generarán 65 nuevas plazas para vehículos con viñeta de residente, mientras que en la paralela calle Olaeta se crearán otras 72, lo que supone un total de 137 nuevas plazas, que sumadas a las ya existentes, hará que la dicha zona pase a contar con un total de 309 plazas de aparcamiento para residentes.
Deja un comentario