(EFE). Angulas Aguinaga cerró el ejercicio de 2021 con una facturación de 286 millones de euros, un 14 % más que en 2020, un incremento que se debe principalmente a sus marcas y a la expansión del mercado internacional, ha informado este martes la empresa guipuzcoana.
La compañía recuerda en una nota que se encuentra inmersa en el Plan estratégico 2020-2025 y que sigue «afianzando el liderazgo» de sus marcas en el mercado minorista, con crecimientos de «La Gula del Norte», «Krissia», «Aguinamar» y «Royal», así como de «Angulas Aguinaga Profesional» en el sector horeca.
Destaca asimismo que 2021 fue un año de «consolidación» y «crecimiento» en el mercado internacional, lo que ha permitido a la empresa duplicar su presencia en el exterior y alcanzar un 35%.
«La buena marcha de «Riunione» y la adquisición de la empresa Deligusti han sido clave a la hora de crecer y ampliar la gama de productos de pescadería en Italia«, precisa.
Su consejero delegado, Ignacio Muñoz, subraya que estos datos son «muy positivos» y les acercan al objetivo de convertir Angulas Aguinaga en «en una multinacional de alimentación».
«Estos resultados vienen dados por nuestros pilares estratégicos: la apuesta por la innovación y las personas que componen nuestro equipo», añade.
Deja un comentario