El cómico y divulgador Ángel Martín sostuvo su monólogo de hora y media «Punto para los locos» el domingo ante un abarrotado y entregado Kursaal donostiarra. Y lo hizo con la única ayuda de su botellín de agua, pues desde que padeció un brote psicótico en 2017 ya no consume alcohol ni drogas. También lo soltó casi del tirón y a toda velocidad, como su informativo diario en redes.
Martín bromeó con que le confunden con Dani Martín, el cantante de El canto del loco, con su altura, con la salud mental (pero muy en serio) y con situaciones y tipos de persona de la vida cotidiana, además de dar consejos que a él le sirven para evitar una recaída.
El cómico se dio a conocer en su día, antes del brote, en el programa Sé lo que hicisteis de la Sexta junto a Patricia Conde. Su primer libro, Por si las voces vuelven, fue un éxito descomunal de ventas con cientos de miles de ejemplares vendidos, y su segundo libro, Detrás del ruido, ya es el más vendido en España de no ficción.
Martín se toma ahora la vida como «un videojuego» en el que en cada pantalla le va a salir un monstruito que quiere volverle loco. Sus armas para que eso no ocurra son imaginar lo que quiere, la paciencia y prestar atención a lo que hace en cada momento, de forma consciente, para acercarse más a donde quiere estar y «ponérselo más fácil» a su yo del futuro. Y recomendó a las personas con salud mental delicada que comiencen a evitar ya esas personas o situaciones que saben que no les sientan bien.
El showman no dudó en burlarse de los psicólogos, con los que no ha tenido buenas experiencias, y en rendir un sentido homenaje a las personas que ahora mismo están medicadas «porque dificulta todo, todo se te hace cuesta arriba, y tenéis que hacer un esfuerzo brutal para estar aquí».
Como colofón, Martín llamó la atención a los asistentes sobre que no están solos «porque hoy aquí miles de personas nos hemos reído con lo mismo, así que a todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza».
Ángel Martín representará de nuevo «Punto para los locos» el 7 de diciembre de este mismo año en el Kursaal.
📣 Ángel Martín vuelve a Kursaal el 7 de diciembre, tras el SOLD OUT en la sesión de este domingo.
Sí te quedaste sin entrada tienes una nueva oportunidad.
Sarrerak salgai/Entradas ya a la venta: https://t.co/VHr7tSnpaj pic.twitter.com/AKhBU7P32U— Kursaal (@KursaalDonostia) January 19, 2024
¡Gracias! 🙏❤️ pic.twitter.com/rB2SDsFmif
— Ángel Martín (@angelmartin_nc) January 16, 2024
Deja un comentario