(EFE). La tenista de Idiazabal Ane Mintegi, de 17 años, reciente campeona del torneo júnior de Wimbledon, explicó que si bien ha sido un gran avance “el camino es muy largo y pueden pasar cosas buenas y cosas malas”. E indició en que “hay que seguir trabajando duro” para lograr “el sueño de ser tenista profesional”. “Hay que ser humilde y tener los pies en el suelo”, añadió, consciente de que ganar el campeonato junior “vale para el futuro y da esperanzas”.
Tras su éxito en Wimbledon, donde derrotó en la final a la alemana Nastasja Schunk por 2-6, 6-4, 6-1, Mintegi se encuentra en Vitoria, donde competirá en el Araba World Tennis Tour femenino organizado por la Peña Vitoriana, donde se juntan algunas de las mejores raquetas del ranking nacional y varias internacionales.
“Vengo a disfrutar de ese torneo ya que es un sitio espectacular y además tengo cerca a mi familia”, explicó, abrumada por la cantidad de felicitaciones y el seguimiento que ha recibido en las últimas horas.
Apuntó durante la charla con la agencia EFE que tenía mayores expectativas para Roland Garros porque es una superficie que domina más que la hierba inglesa, pero en Londres se sentía “muy bien” y fue pasando ronda hasta que se vio en semifinales. “Ahí me di cuenta de que tenía posibilidades de ganar”, señaló.
Esta joven a la que todavía le cuesta lidiar con los medios de comunicación por su corta edad, admite que es más introvertida fuera de la pista que con una raqueta en la mano. “Me gusta mucho competir, soy agresiva, pero suelo trabajar mucho los partidos”, opinó sobre su juego.
Durante la charla, Ane Mintegi confesó que la tenista “Carla Suárez es un ejemplo” por cómo se ha recuperado de un cáncer del sistema linfático. «Salir de un momento tan difícil y volver a competir en los dos Gran Slams que ha jugado es admirable porque los ha jugado compitiendo bien”, opinó sobre la tenista canaria.
Después del torneo de Vitoria, Ane Mintegi disputará el campeonato de Europa junior con la Federación Española y posteriormente jugará el US Open de su categoría.
Deja un comentario