(EFE). Ane Mintegi, ganadora hoy del título júnior de Wimbledon, dijo que para ella es muy «especial» e «increíble» ser la primera española en ganar el torneo. Mintegi, de 17 años y natural de Idiazabal, le remontó un set a la alemana Nastasja Schunk para conquistar su primer Grand Slam júnior y mejorar el resultado de Magüi Serna, que perdió la final de Wimbledon en 1996.
«En el primer set estuve un poco nerviosa, pero poco a poco, según iba llegando el final del set, los nervios se fueron yendo y empecé a jugar mejor. Creo que lo mejor que tuve hoy en la pista fue mi mentalidad, porque jugué todos los puntos concentrada», destacó.
Durante el encuentro se pudo ver cómo Victoria Jiménez, la número uno del mundo júnior y que hizo pareja con ella en dobles, estuvo animándola. «Es mi amiga. El año pasado también jugamos juntas en Australia y muchos otros torneos. Para mí es especial tener a alguien que me apoye como ella», señaló.
De esta forma la guipuzcoana Ane Mintegi se convirtió este domingo en la primera tenista española en ganar el torneo júnior de Wimbledon, al imponerse a la alemana Nastasja Schunk en tres sets (2-6, 6-4, 6-1).
Mintegi basó su triunfo en la misma receta que le ha permitido hacer historia a lo largo de su paso por el All England Club: una solidez inquebrantable desde el fondo de la pista y una confianza ilimitada en sus posibilidades, incluso en los peores momentos.
Eso le permitió recuperarse de un inicio dubitativo en el primer set en el que se inclinó rápido ante la alemana, de 17 años al igual que ella.
Ni siquiera jugar en la imponente pista 1 de Wimbledon hizo temblar el brazo a la joven promesa vasca. Agarrada a su capacidad desde el fondo de la pista (aunque también subió a la red cuando lo vio claro), se llevó la segunda manga gracias a sus pocos errores no forzados -10 por 18 de la alemana- y a su efectividad con el primer servicio, con el que ganó el 75 % de los puntos.
En el último set ya no hubo color. Mintegi, hasta este torneo 715 de la WTA, desarboló por completo a su rival, 675 del mundo, con golpes muy profundos y moviéndola de un lado a otro de la cancha.
Con 5-1 arriba ya en la manga definitiva, sufrió para cerrar con su servicio el partido, pero lo consiguió pese a desaprovechar antes varias pelotas de partido.
Una bola a la red de Schunk marcó el final del encuentro y el histórico triunfo de la joven de Idiazábal, quien, exultante tras alcanzar el título, subió a las gradas para celebrarlo con su entrenador y su familia.
La vasca era la segunda tenista española en alcanzar el partido decisivo del torneo júnior de Wimbledon después de Magüi Serna, que fue subcampeona en 1996.
Con el título une así su nombre a los de Manolo Orantes y Alejandro Davidovich, que se llevaron el título para los jugadores de entre 14 y 18 años en este torneo. Otro español, Carlos Gimeno, alcanzó la final hace solo dos años.
El tope hasta ahora para Mintegi en un Grand Slam habían sido los cuartos de final de Australia en 2020, donde debió retirarse tras sufrir un golpe de calor.
Deja un comentario