(EFE). El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha asegurado que las elecciones de mayo no van a ser «cosa de dos», pues su partido también saldrá «a ganar» y será «todavía más imprescindible» que hasta ahora para desarrollar las políticas que los ciudadanos necesitan.
Andueza ha participado este sábado en su pueblo, en Eibar, en un acto con motivo de los 125 años de la Agrupación Socialista de esta localidad guipuzcoana, en el que también ha intervenido el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, el presidente del PSE de Gipuzkoa y candidato a diputado general, José Ignacio Asensio, y el alcalde del municipio, Jon Iraola.
Ha dicho que el trabajo de los socialistas en los gobiernos es el que «inclina la balanza» para que se atiendan «las cuestiones que de verdad importan a la ciudadanía», aunque ha advertido de los comicios del año «no van a ser cosa de dos», en alusión al PNV y EH Bildu, pues el PSE también saldrá «a ganar».
Andueza ha vaticinado además «sorpresas» en alguna capital, donde será incluso «cosa de uno».
«El PSE representa ese socialismo que no se calla, que no se deja manejar porque tiene voz propia, somos la izquierda imprescindible», ha recalcado.
Como eibarrés y militante de esa agrupación, se ha declarado «orgulloso heredero» de los primeros concejales de la ciudad, de intelectuales como Toribio Echevarría, y de alcaldes y consejeros del Gobierno Vasco como Iñaki Arriola «que han transformado la localidad».
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha dicho, por su parte, que el presidente del PP, Aberto Nuñez Feijóo, «tiene mucho que tapar» y por eso «seguirá tapando» la corrupción en su partido.
En un acto político en Eibar, donde se han celebrado este sábado los 125 años de la Agrupación Socialista de esa localidad guipuzcoana, ha criticado a Feijóo por estar «ausente» de la moción de censura presentada por Vox, por llegar a su partido «para echar a Casado para ocultar la corrupción de Ayuso» y por «no haber podido explicar todavía cómo aumentó su patrimonio en 600.000 euros en dos años».
«Como tampoco ha explicado y sigue sin explicar no un viaje y una foto con el narcotraficante Marcial Dorado, sino numerosos viajes», ha recalcado el secretario de Organización del PSE.
Ha dicho que ningún partido está libre de tener en sus filas a alguien «indigno», pero que el problema del PP no es ese, sino que sus siglas son las que no están «a la altura».
Asimismo, ha acusado al PP de practicar «un acoso» contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «se podría llamara bullying», como «ya hizo con Felipe González y Zapatero», para de esa forma «no enseñar su programa».
Cerdán ha cargado contra PP y Vox por representar un mismo modelo «de recortes de derechos» opuesto a la política «útil» de su partido.
«Representan la antipolítica, crispan, generan odio, insultan y enfrentan a unos ciudadanos con otros. No hay ninguna diferencia entre una derecha y la otra», ha asegurado el dirigente del PSOE, que ha señalado que «por mucho que Isabel Díaz Ayuso haya roto con Vox, solo hay que escuchar a Gamarra para ver el cariño que se tienen unos a otros».
Cerdán ha dado además «una mala noticia» a los partidos de la derecha que «se dedican a insultar a Sánchez» y a «atacarle de una manera tan personal y desagradable»: «Todavía no conocen toda la fortaleza de nuestro presidente», ha advertido.
Deja un comentario