Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Andoain a dos hombres, de 51 y 48 años, después de presuntamente cometer un robo con violencia en un establecimiento comercial ubicado en el centro urbano de la localidad. Uno de los autores forcejeó con la propietaria y le amenazó con un destornillador.
Los hechos sucedieron ayer al mediodía en un comercio de Andoain, donde al parecer dos hombres accedieron y fueron sorprendidos por la propietaria dentro del mostrador cuando robaban el dinero de la caja registradora. Seguidamente uno de los autores salió al exterior, pero el otro forcejeó y agredió a la mujer. En dicho incidente el hombre amenazó a la dueña del comercio con un destornillador.
En un momento dado la mujer pudo salir de la tienda y dejó encerrado dentro al hombre con el que había forcejeado. Al pedir ayuda se congregaron en el lugar varios transeúntes, así como patrullas de la Policía Municipal de Andoain y de la Ertzaintza.
Los agentes procedieron a la detención de los dos presuntos autores del robo, ambos con antecedentes delictivos, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Tolosa.
Deja un comentario