Aguas del Añarbe ha avisado de un posible fraude en relación con la venta a domicilio de filtros o equipos purificadores de agua. La organización ha negado vínculo alguno con unas visitas que se dan a las casas “alegando supuestos problemas de salubridad del agua de grifo”, y ha querido transmitir que la calidad y salubridad de la misma «están garantizadas».
Según ha avanzado Añarbe, en estas visitas dirigidas especialmente a personas de edad avanzada, se pone en duda la calidad y la salubridad del agua de grifo y se ofrece la instalación de un dispositivo que solucione el supuesto problema.
Al parecer, el usuario recibe una llamada telefónica para concertar una cita para analizar la calidad del agua en su domicilio, o directamente tratan de acceder a la vivienda presentándose en la puerta. Una vez dentro, el supuesto técnico realiza una serie de pruebas engañosas y trata de convencer al usuario de la necesidad de instalar una serie de equipos de filtración por el peligro que corre por beber agua del grifo. El coste de instalación y mantenimiento puede ascender a varios miles de euros.
Quienes hayan sido víctimas de estas prácticas o similares pueden interponer una reclamación en la página web del Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide o también en la oficina de consumo correspondiente.
Deja un comentario