La actriz Ana de Armas tiene la esperanza de volver a trabajar en España. Así lo ha dicho literalmente, cuando ya está subida en el caballo de Hollywood y fue la elegida para encarnar a Marilyn, nada más y nada menos, en una película, ‘Blonde’, presente en el Festival de San Sebastián estos días (ha sido la ‘película sorpresa’). Cuestionada al respecto, la actriz cubano española ha considerado que quizá no logró más recorrido en España por llevar tantos años el uniforme (de la serie ‘El Internado’). «Mi objetivo no era irme a EEUU. Cuando llegó la oportunidad de ‘Manos de piedra’ con un director venezolano me fui a Panamá y a partir de ahí surgió lo posterior».
Sin duda la actriz es la gran protagonista, junto a Liam Neeson (en Marlow) del final del Zinemaldia. Respecto a ‘Blonde’, ha dicho que «todos merecemos contra nuestra verdad» y eso es lo que querían hacer con este filme que, sin embargo, que despierta opiniones encontradas entre los primeros espectadores.
El director Andrew Dominik ha incidido en que «la película no es sexual. Utiliza la desnudez para expresar rabia o vulnerabilidad. No expresa deseo. Es lo contrario». Y sí cree que el espectador tiene motivos para «estar roto» después de ver el filme: «Es la vida de una persona que termina suicidándose. No es una vida feliz».
Respecto a la breve presencia de la película en las salas, Dominik ha respondido que Netflix fue la única dispuesta a financiar el proyecto. En España ‘Blonde’ no se verá en los cines. En Reino Unido y Estados Unidos solo dos semanas.
Ana de Armas ha reconocido que el trabajo de encarnar a la mítica actriz (del que ha salido muy bien parada) fue complicado y supuso una inmersión total para dar a conocer «los detalles físicos, la voz, el talento, su sentido del humor… y descubrir también a la mujer que era. Luego hubo que juntar todos esos elementos».
No se ha atrevido a responder si a Marilyn le gustaría ‘Blonde’, pero se ha declarado orgullosa de la película.
Deja un comentario