El Ayuntamiento de Donostia ha anunciado que ha ampliado hasta el 31 de enero el plazo para que los establecimientos de hostelería donostiarras interesados presenten su solicitud para obtener una ‘Bandilla de Plata’ a los pintxos de calidad. Este es un distintivo que entregará el Instituto Gastronómico de la ciudad, en base a un decálogo de condiciones establecido por expertos. Los primeros reconocimientos se entregarán el próximo 27 de febrero en la I Gala del Pintxo, que tendrá lugar en el Palacio Miramar.
El Consistorio, a través de la Tenencia de Alcaldía, está gestionado el Instituto Gastronómico como instrumento para proteger, impulsar y difundir una de las tradiciones más conocidas de nuestra cultura gastronómica: el pintxo.
El comité de especialistas gastronómicos trabaja en la selección de los primeros bares y restaurantes que recibirán ese distintivo. Pero los propios establecimientos pueden solicitar ese reconocimiento a través del formulario que encontrarán en la web de Fomento de Donostia.
Deja un comentario