Los sindicatos han lamentado y condenado al unísono la nueve muerte de un trabajador esta pasada madrugada en Irun, concretamente en la empresa Plásticos Alai, donde al parecer ha sido atrapado por una carga de 700 kilos cuando estaba solo. Los sindicatos recuerdan que es el tercer fallecido esta semana en Euskadi (tras los sucesos de Azpeitia y Bedia (Bizkaia), cinco en el último mes, y ya hay una concentración prevista el lunes a las 11 delante de la empresa citada.
Por su parte ELA insiste en que tras los accidentes laborales se oculta la gran precariedad que existe hoy en día en las empresas y en los centros de trabajo «y este caso no es diferente». «ELA en los últimos años ha denunciado la falta de medidas en prevención en esta empresa debido a su alta siniestralidad, ya que en años anteriores la plantilla ha sufrido diversos accidentes».
«Tenemos claro que los accidentes no son puntuales ni fruto de la casualidad, responden a un modelo, un problema estructural de relaciones laborales», ha expresado LAB tras conocerse la noticia.
Los sindicatos, también, instan a que las empresas redoblen sus esfuerzos en materia preventiva, y en particular UGT-Euskadi recuerda que es necesario cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) con rigor y aplicar las medidas de seguridad necesarias.
Deja un comentario