La Asociación Vecinal de Amara Berri ha reiterado su preocupación por el ruido que genera el topo en el barrio y pide soluciones. Tras una reciente reunión con Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha enviado cartas al alcalde de Donostia Eneko Goia y a la consejera de Movilidad Susana García Chueca reclamando el cubrimiento de los dos tramos que afectan al barrio: Morlans-Anoeta y Anoeta-intercambiador de Loiola.
En un comunicado la asociación explica que el pasado 20 de febrero ETS les propuso la solución de «apantallado» en el tramo Morlans-Anoeta e intentar que entre Anoeta y Loiola, cuyo proyecto está en redacción, sí se contemple el cubrimiento.
«De ahí convocamos un encuentro en la asociación vecinal y en dicha reunión se optó mayoritariamente por solicitar a las instituciones el cubrimiento de los dos tramos», explica la entidad en la nota, añadiendo que han trasladado esta petición tanto a Goia como a Chueca y al director de ETS Antonio López.
«Pensamos que es el momento de actuar sobre las vías de topo de una manera definitiva, sin caer en parches que no solucionan el problema de la contaminación acústica que produce y la merma del derecho al descanso del vecindario. Pensamos que el apantallado es pan para hoy y hambre para mañana«, dice la asociación vecinal, que añade que «con la inauguración de la pasante del topok la zona de Amara Berri va ser la única que quede en superficie».
Deja un comentario