La Asociación Vecinal de Amara Berri, que estas últimas semanas ha recabado más de un millar de firmas por el soterramiento de la línea de tren Morlans-Loiola, ha anunciado que el alcalde de Donostia, Eneko Goia, les recibirá el día 26 de abril para hablar del tema. El primer edil admitió hace unos días que era un tema digno de ser estudiado y que, en un principio, no le parecía mal, pero añadía que era competencia del Gobierno Vasco.
Los vecinos recuerdan en una nota que precisamente el Gobierno Vasco «quiere aprovechar el corredor ferroviario de las vías del topo (línea Lasarte-Hendaia) para hacer una variante de mercancías por Amara Berri. Esto supone que este servicio será nocturno, dado que durante el día circula el de pasajeros». Por eso han presentado un recurso de alzada «en tiempo y forma» ante la sección correspondiente del Ejecutivo vasco, «para plantear nuestra queja», por ejemplo por los ruidos nocturnos que supondría.
Las firmas no han parado aquí; siguen recibiendo adhesiones (y animan a que haya más) mediante su dirección de correo electrónico ([email protected]), y «también mediante la pagina web» (amaravecinos.es).
«Si conseguimos el soterramiento», afirma la asociación, no solo se va a posibilitar el descanso de los vecinos, sino que además «se liberarían unos espacios para poder pasear, para los juegos de los niños y niñas», etc.
Deja un comentario