Profesorado y alumnos del IES Cristóbal Gamón BHI de Errenteria se manifestaron el viernes en protesta por que desde el pasado 28 de octubre no tienen bedel, ya que el que había antes dejó su puesto por otro empleo. Pese a sus reclamaciones a la Consejería de Educación no han logrado que se atienda esta necesidad que «afecta enormemente al profesorado en el día a día», tal y como ha explicado una andereño a DonostiTik.
«A día de hoy nos encargamos nosotras de este trabajo, pero eso nos impide llevar a cabo la jornada con normalidad. Hay que abrir y cerrar las puertas del instituto, responder las llamadas y coger los recados, recibir a quienes vienen, hacer las fotocopias, reponer el material escolar que se acaba, controlar las salidas de los alumnos…»
Esta andereño explicó que avisaron a la Consejería de Educación en cuanto supieron de la marcha del bedel y les respondieron que habría que solicitar uno por comisión de servicios. «Pero que como eso es algo que se alarga, nos dijeron convenía pedir mientras una sustitución por acumulación de tareas«.
Hicieron eso pero a día de hoy siguen sin bedel. Y lo que es peor: «Nos ha llegado información sobre que la petición no se estaría gestionando por falta de recursos».
Por todo ello se concentraron el viernes y volverán a hacerlo si no obtienen respuesta.
Deja un comentario