El retorno a las aulas en Euskadi se realizará de manera escalonada: el alumnado de 2º de bachillerato, de FP Superior (1º y 2º) y 2º de FP Grado Medio y Básica volverá el 18 de mayo, mientras que los alumnados de 4º de la ESO, 1º de bachillerato y 1º de FP Grado Medio retornarán el 25 de mayo. Así lo ha dado a conocer hoy la consejera de Educación Cristina Uriarte tras mantener esta mañana una reunión por vídeo conferencia con los diferentes agentes que componen el Sistema Educativo Vasco
A partir del 25 de mayo las familias tendrán a su disposición los centros de Educación Especial, así como las aulas terapéuticas. También el 25 de mayo, y con respecto a las enseñanzas de régimen especial, cada centro, en función de sus características, determinará la presencialidad y las actividades que desarrollará.
Al margen ya del sistema educativo cabe destacar que el Gobierno Vasco ofrecerá un servicio asistencial específico a través del Consorcio Haurreskolak para aquellas familias con niños de 0 y 1 años cuyos progenitores o tutores demuestren que están trabajando o tienen a su cuenta el cuidado de personas dependientes. La previsión es poder ofertar el servicio durante los últimos días de mayo o comienzo de junio.
Medidas de higiene
Ante el retorno de la actividad docente presencial, el Departamento de Educación ha determinado una serie de medidas sanitarias que han sido debatidas y contrastadas con el Departamento de Salud. Las medidas más significativas son las siguientes:
Se guardará una distancia de 1,5 metros entre cada puesto escolar, tanto el alumnado como el profesorado y resto de profesionales educativos deberán llevar puesta la mascarilla mientras permanezcan en el recinto escolar, la dirección del centro escolar organizará las entradas y salidas al centro de manera escalonada, los centros dispondrán dos accesos para entradas y salidas; en el patio se establecerán diferentes turnos para evitar que todo el alumnado coincida a la misma hora y el comedor estará cerrado.
Deja un comentario