Inicio » Artículos » Noticia » Alumnos de Don Bosco diseñan una bici para fomentar el reparto de mercancías
Movilidad

Alumnos de Don Bosco diseñan una bici para fomentar el reparto de mercancías

La iniciativa ha sido impulsada por Gurpil Artea con apoyo de la Diputación de Gipuzkoa

La bici diseñada por los alumnos de Don Bosco. Foto: Diputación

Hoy se ha presentado en el Instituto de Formación Profesional Don Bosco de Errenteria la bicicleta cargo diseñada por alumnos de grado medio de calderería y soldadura de este centro en el marco de un proyecto impulsado por la Asociación Gurpil Artea y con el apoyo del Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El proyecto, con una dotación foral de en torno a 4.000 euros, pone en valor la colaboración interinstitucional con los centros formativos para impulsar la perspectiva transformadora de la movilidad desde la visión de los más jóvenes.

La nueva bicicleta, que ha sido diseñada junto con Analema Design Studio, permitirá gracias a su diseño que la ciudadanía pueda introducir en el día a día de sus negocios y sus actividades una nueva forma de moverse. Este nuevo modelo busca contribuir a que la bicicleta se emplee cada vez más para el transporte de paquetería, comida, etc.. en las ciudades y municipios de nuestro territorio.

La Diputada de Movilidad, Rafaela Romero, ha explicado que la nueva bicicleta “responde a una iniciativa dinamizadora del uso de la bicicleta y de la actividad económica, que entronca con la promoción de la movilidad sostenible, el desarrollo local, y el impulso de la innovación y la modernización para mejorar Gipuzkoa. Objetivos todos ellos de este Departamento para hacer de nuestro territorio un referente”.

Por su parte José Luis Pérez Rivero, director de Innovación e impulsor del cambio del CIFP Don Bosco, ha señalado que “la participación del alumnado y profesores en este proyecto es muy positiva, ya que abre las puertas a una aplicación real del proceso metodológico que tenemos implantado en el centro desde hace varios cursos y que se articula en el aprendizaje colaborativo basado en retos. En este caso concreto, es una práctica real que incentiva enormemente al alumnado y además se trabajan los valores ya que es un proyecto con una finalidad social y con un componente importante de economía circular”. Asimismo, ha querido agradecer el trabajo realizado por parte del equipo de profesores junto con Analema y Gurpilartea. “Estas actividades nos ponen en el mapa de nuestro entorno”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *