Estudiantes de Deusto Business School, que están cursando el grado en Administración y Dirección de Empresas y el título propio ‘Digital Business Skills’, visitaron el 5 de marzo la empresa INNOVAE para conocer cómo trabaja esta en los ámbitos de la realidad virtual y la realidad aumentada. Más concretamente, INNOVAE se dedica al desarrollo de soluciones usando las citadas especialidades para mejorar la Industria 4.0, aplicándolas en áreas críticas de las organizaciones como la formación, mantenimiento o el control de procesos.
En la visita, los estudiantes conocieron al detalle aplicaciones desarrolladas por INNOVAE para distintas empresas industriales referentes a nivel mundial, como ABB, Mercedes-Benz o Arcelor Mittal. Así mismo, los jóvenes pudieron probar de primera mano diferentes experiencias inmersivas con los simuladores que INNOVAE dispone en su sede central en el Parque Empresarial Zuatzu.
INNOVAE es una empresa que apoya el emprendizaje y el fenómeno ‘startup’ como una de las principales vías para crear prosperidad económica y generar innovación. Y lo hace a través de Eywa Space, el venture builder especializado en el ámbito de la realidad aumentada y la realidad virtual. Por ello, INNOVAE y Deusto Business School también llevan colaborando muchos años en la realización de trabajos Fin de Grado sobre iniciativas de interés para la empresa.
Fruto de esta trayectoria de colaboración, este curso académico 10 estudiantes de Deusto Business School, procedentes de dos dobles grados (Administración y Dirección de Empresas con Ingeniería Informática o Derecho), desarrollarán distintos Proyectos Fin de Grado sobre exploraciones disruptivas de iniciativas de negocios de explotaciones de realidad virtual.
Los estudiantes de Deusto Business School, gracias a este tipo de colaboraciones con INNOVAE y otras empresas de alto potencial tecnológico, profundizan en las tecnologías de información y comunicación asociada al concepto Industria 4.0 (Fabricación Aditiva, IoT, Realidad aumentada, Machine learning…) para conocer no sólo la tecnología en cuestión, sino sus aplicaciones reales y potenciales, analizando tanto las ventajas, oportunidades y valor de negocio potenciales, así como el impacto y transformación empresarial que implica en las organizaciones.
Deja un comentario