Alumnos de la especialidad de marketing de cuarto curso de Administración y Dirección de Empresas en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto han puesto en marcha, en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, una nueva campaña de comunicación que pretende sensibilizar a la sociedad guipuzcoana y a la comunidad universitaria de la importancia de donar sangre. Las extracciones de sangre se realizarán los días 8 y 9 de mayo en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto en horario de 09:30h a 16:30h el miércoles y de 09:30h a 13:00h el jueves en la sala Tokiski de Innogune.
El objetivo es, además de intentar lograr las 110 donaciones en dos días, conseguir donantes a largo plazo que permitan asegurar las reservas de sangre para poder abastecer a la población guipuzcoana en un futuro próximo.
Las personas interesadas tendrán la opción de reservar cita para la donación a través del «Doodle» creado específicamente para ello en la siguiente dirección: doodle.com/poll/zut2xsute5fc4xqq.
Con el eslogan: «da lo mejor de ti» los alumnos pretenden movilizar a la comunidad universitaria a donar sangre y conseguir donantes periódicos. Dentro de los objetivos marcados, además, se pretende fortalecer la relación entre el donante y el receptor, dejando claro a través de los mensajes, que es imprescindible donar sangre para que otras personas puedan vivir. La campaña de comunicación incluirá: redes sociales (Instagram con el «hashtag»: #dalomejordetiud #emanzureonena), carteles informativos, flyers, e-mails, etc, utilizando para ello mensajes positivos. Este año, además, a través de la cuenta de Instagram @dalomejordetiud, se dará respuesta a las dudas más frecuentes que suelen surgir a la hora de donar sangre, como por ejemplo: si hay que acudir en ayunas, si se puede donar teniendo un tatuaje o un piercing, los pasos que hay que seguir para apuntarse, etc…
Los alumnos de Deusto Business School y la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa invitan a todas las personas de entre 18 y 65 años a acudir a la que denominan la llamada de la vida. Como suele ser habitual en estos casos se entregará el tradicional bocadillo y refresco a todos aquellos que hayan donado sangre.
Deja un comentario