Altzo, el pequeño municipio de Tolosaldea, tendrá una oficina de turismo tras la repercusión que se espera de la película sobre el personaje de Atzoko Handia, el gigante de Altzo, del que se ha hecho una película que competirá en el Zinemaldia, Festival de San Sebastián, ‘Handia’.
El Consejo de Diputados, a propuesta del Departamento de Cultura y Turismo, ha aprobado conceder una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Altzo para la apertura de la oficina. Con esta dotación la Diputación va a contribuir a financiar el 50% de la construcción de un espacio de recepción y atención a turistas que abrirá sus puertas en 2018.
«El proyecto que nos ha presentado el Ayuntamiento de Altzo nos parece muy interesante, ya que resulta indispensable el poder disponer de un espacio físico adecuado para atender debidamente a turistas y visitantes que, atraídos por el personaje Altzoko Handia, acuden a la zona”, ha explicado la directora de Turismo, Maite Cruzado.
El Ayuntamiento de Altzo ha elaborado el plan de turismo ‘ALTZO- turismoaren sokari tiraka’ del que derivan diversas inversiones para los años 2016-2017.
Es previsible que este interés aumente notablemente una vez de que la película Handia dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño se haya proyectado en el Festival de Cine de San Sebastián y posteriormente se estrene en octubre, tal y como ha ocurrido con películas como ‘Ocho apellidos vascos’ o ‘Juego de Tronos’.
Altzo tendrá oficina de turismo para recibir al público atraído por su gigante
Altzo, el pequeño municipio de Tolosaldea, tendrá una oficina de turismo tras la repercusión que se espera de la película
Deja un comentario