Cerca de las 20.30 horas han vuelto a vivirse hoy escenas violentas en la Parte Vieja donostiarra, que finalmente ha sido acordonada por la Ertzaintza. A falta de información actualizada ha habido cuatro detenidos y seis heridos leves.
Se trata de un altercado más de los que ya se vienen viviendo. Cabe recordar que el pasado fin de semana cinco personas fueron detenidas en Donostia y de hecho este próximo sábado hay una concentración convocada por los jóvenes del barrio en respuesta a lo ocurrido entonces.
Pese a eso, hoy, pasadas las 20 horas, ha vuelto a estallar el conflicto, motivado por el rechazo a las restricciones de la pandemia, y la Ertzaintza ha vuelto a tomar las calles.
En este caso el altercado ha coincidido con las últimas horas del Día de San Sebastián, que ha sido muy tranquilo y en que los ciudadanos por norma general han respetado las restricciones impuestas por la pandemia.
Estaba previsto que la jornada terminara con una arriada en la intimidad, como ocurrió ayer con la izada, si bien no está claro que ésta pueda llevarse a cabo porque el enfrentamiento que se está viviendo es importante.
Más información: Se acalla la fiesta en San Sebastián a falta de redobles
Deja un comentario