Inicio » Artículos » Destacado » Alguacil: «No hay palabras para definir lo que es Oyarzabal para este equipo»

Fútbol

Alguacil: «No hay palabras para definir lo que es Oyarzabal para este equipo»

La Real Sociedad selló el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Leganés por 2-3 en un duelo que se le complicó en la segunda parte

Foto: Real Sociedad

(EFE).- Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, elogió a su futbolista Mikel Oyarzabal, que marcó dos goles en la eliminatoria copera a partido único contra el Leganés (2-3), y afirmó que «no hay palabras para definir lo que es para este equipo».

«Siempre está, pero no solo cuando juega con la Real Sociedad, sino en partidos importantes con la selección. No nos sorprende lo que hace. Se ha echado al equipo encima. Es un orgullo, un lujo poder tenerle», expresó.

La Real se marchó 0-2 al descanso, pero el Leganés igualó la contienda. «Nos falta hacer un partido redondo de noventa minutos, no vale con hacer ochenta u ochenta y cinco buenos», afirmó.

«Cuando perdonas puede pasar lo que ha pasado. Que encajes un gol, que el rival se meta en el partido y que en quince minutos malos te empaten y se complique. Aún así hemos tenido personalidad para después del empate volver a darle la vuelta. Si queremos avanzar en LaLiga, en la Copa del Rey y en la Liga Europa no podemos tener estos lapsus, tenemos que hacer noventa minutos redondos», opinó.

Rafinha no pudo completar su debut. «No estaba para cuarenta y cinco minutos y con el empate no estaba claro. David Silva nos iba a dar la personalidad que necesitaba el equipo en esos momentos y como íbamos empate a dos, no sabía si tendríamos que hacer media hora más. Rafinha no estaba para cuarenta y cinco», explicó Imanol.

Además se refirió al canterano Olasagasti: «No me sorprende porque le vemos entrenar y lo demuestra cuando compite con el Sanse. Y cada vez que viene con nosotros lo está haciendo muy bien. Hoy lo tenía muy claro, eran Olasagasti y diez más. Ha hecho un partidazo».

La crónica
La Real Sociedad selló el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Leganés por 2-3 en un duelo que se le complicó en la segunda parte después de dar la sensación de tenerlo sentenciado al intermedio.

Volvían los madrileños a verse las caras con su pasado reciente más glorioso, en el que los rivales de la máxima categoría visitaban cada fin de semana Butarque. Pero el contexto era diferente, con la Copa del Rey de telón de fondo y ellos un escalón por debajo del rival.

Esa diferencia exigía a los locales salir muy concentrados para no cometer errores. Pero el guión se les emborronó en la primera página. Una falta lejana puesta al corazón del área la interceptó el cuadro vasco para buscar en largo a Isak, aprovechando el desorden defensivo. El resto fue mérito del sueco, que, con sangre fría, definió con un toque sutil pese a estar escorado.

El gol dio tranquilidad a los de Imanol Alguacil, conscientes de que al contrario le tocaba mover ficha. Y así sucedió. El revés animó a los leganenses a dar un paso hacia adelante, asumiendo riesgos con ello.

Ese empuje no estuvo acompañado de acierto, pero facilitó las transiciones ofensivas de la Real Sociedad y su juego frenético al borde del área. Olasagasti obligó a una buena intervención de Iván Villar, aunque más decisivo fue incluso el arquero en un mano a mano con Isak.

Al final, de las amenazas se pasó a los hechos y, tras un fallo en la salida de Eraso, Oyarzabal puso la rúbrica a un balón en profundidad justo antes del descanso.

La segunda mitad empezó como terminó la primera, con los visitantes teniendo la situación controlada. Pese a ello, fue el Leganés de menos a más, buscando un tanto que inquietase. Lo consiguió Juan Muñoz, cabeceando en el segundo palo un centro excelente de Randjelovic.

Necesitaba otro más el anfitrión para seguir vivo y llegó acto seguido, de nuevo por medio de Juan Muñoz, quien bailó en la frontal del área antes de marcar con un tiro seco y raso. Del 0-2 se había pasado al 2-2, con un equipo muy motivado que volvía a creer.

La esperanza del Leganés se apagó pronto, ya que en el siguiente ataque del conjunto de San Sebastián, Rubio derribó a Oyarzabal dentro del área. Asumió este último la responsabilidad del penalti para poner otra vez por delante a los suyos.

No se dejó asustar más la Real Sociedad, que volvió a mostrar su versión más sólida para cerrar el choque con ayuda, eso sí, de una parada salvadora de Ryan en el último aliento.

Ficha técnica:
2 – Leganés: Iván Villar; Rubio, Sergio González, Bustinza, Quintillà; Doukouré (Pardo, min.54), Eraso (Naim García, min.60); Randjelovic (Cissé, min.60), Juan Muñoz (Garcés, min.80), Sabin Merino; y Bautista (Arnáiz, min.54).
3 – Real Sociedad: Ryan; Zaldua, Pacheco, Le Normand, Diego Rico; Januzaj (Portu, min.46), Mikel Merino, Zubimendi, Olasagasti (David Silva, min.80); Oyarzabal e Isak (Djouahra, min.80).
Goles: 0-1, min.8: Isak. 0-2, min.42: Oyarzabal. 1-2, min.60: Juan Muñoz. 2-2, min.70: Juan Muñoz. 2-3, min.74: Oyarzabal.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Sabin Merino (min.20), Bustinza (min.31), Garcés (min.85) y Quintillà (min.89).
Incidencias: encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Butarque ante 6.430 espectadores. EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa