«Tras tener toda la información sobre el evento y conocer la situación que se está viviendo en el país, creo que no debo ir». Así ha anunciado Álex Ubago en las redes que finalmente no cantará en Cuba tal y como tenía previsto. El cantante vasco zanja así la polémica iniciada al conocerse por la prensa cubana y las redes que activistas y artistas de la isla estaban en contra de su presencia por «ayudar a limpiar el rostro de la dictadura cubana». La misma medida y por el mismo motivo han tomado Andy y Lucas añadiendo además que creían que el concierto estaba organizado por una promotora.
Según anunció ayer Diario de Cuba, al igual que hicieron otros medios, «el activista cubano Alberto Ortega Fonseca convocó a un boicot contra el cantante español Álex Ubago, uno de los confirmados para la edición del Festival de San Remo Music Awards, que se celebrará en Cuba en abril bajo la organización de Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel». Y añadía: «Mambises convoco a boicotear a Álex Ubago por ayudar a limpiarle el rostro a la dictadura cubana que viola los derechos humanos y tiene más de 600 presos políticos».
También recordaba ayer Diario de Cuba que días atrás fue la activista Salomé García Bacallao quien escribió en twitter: «Hace falta que Beatriz Luengo, Yotuel Romero y Alejandro Sanz le expliquen a Kalimba, Andy y Lucas y Álex Ubago que en Cuba hay niños presos políticos, que en Cuba hay una dictadura».
La artista, miembro de la plataforma Justicia 11J, señaló entonces que el Festival de San Remo «lo organiza la esposa de Díaz-Canel, presidente que dio la ‘orden de combate’ contra manifestantes pacíficos» durante las protestas ciudadanas de julio pasado.
Álex Ubago ha anunciado esta tarde que no acudirá al encuentro, poco después de que hayan hecho lo propio Andy y Lucas.
Comunicado oficial 👇🏼 pic.twitter.com/HQ9FYHjq4v
— Alex Ubago Oficial (@AlexUbagoficial) February 2, 2022
Deja un comentario