Con una camiseta de ‘El día de la bestia’, sentado en el suelo y apoyado en un espejo que le devuelve una imagen que ya no es la suya. A grandes rasgos así es el gran cartel de Santipérez protagonizado por Álex de la Iglesia para la 35ª edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se celebrará del 25 de octubre al 1 de noviembre, y que homenajea a Kafka en el centenario del autor.
Esta mañana se ha presentado el cartel en el Teatro Victoria Eugenia y el propio Álex de la Iglesia ha podido verlo por primera vez. Ha destacado que es «una obra excelente, de género. Con la tradición de la mejor época de los ilustradores». Y Santipérez, que llegó a hacer una veintena de bocetos de los cuales seleccionó finalmente tres, ha contado que se decantó por ésta porque era «la opción más poética».
En el cartel, con una profunda iluminación rojiza, aparecen elementos relacionados con Álex de la Iglesia como los juegos de rol, los guiones por el suelo, el portátil y una característica que comparten el director de cine con el protagonista de ‘La Metamorfosis de Kafka’: el estrés. Además el director de cine ha confesado que no hay nada que le genere más terror que las cucarachas.
«Yo soy carne de este festival, no del otro», ha reivindicado Álex de la Iglesia a los presentes cuando presentaba la imagen. Y ha asegurado que considera un honor formar parte de esta ilustración de Santipérez para un festival en el que ha disfrutado tanto. «Y en el que me he reído tanto», ha apostillado.
Algunos detalles del festival
El director del certamen, Josemi Beltrán, ha adelantado algunas de las claves de la que será la 35ª edición del Festival de terror donostiarra. Por ejemplo que se presentará el libro ‘Kafka, lo kafkiano y el cine fantástico’ de Jonathan Allen y Jesús Palacios. Y que se presentará la exposición ‘Goya-Hellboy: Una iconografía de monstruos’ por Stéphane Levallois.
Falta mucho, aún, hasta el 25 de octubre en que arranque la Semana de Cine Fantástico y de Terror que, obviamente, y visto el cartel, este año estará dedicado a «los bichos» como gran elemento terrorífico.
Deja un comentario