Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, a partir de hoy viernes se formará una borrasca que podría dejar abundantes precipitaciones y que producirá fuertes rachas de viento y un considerable empeoramiento del estado de la mar durante la jornada de mañana. Por este motivo, el acceso al Paseo Nuevo se cerrará a vehículos durante todo el sábado, a partir de las 06:00.
Se prevé que las olas alcancen los 3,5 metros de altura y en las horas centrales podrán superar los 5 metros. Durante la segunda mitad del sábado y todo el domingo se producirán precipitaciones que podrían ser muy abundantes, moderadas y generalizadas, no descartándose que la cota de nieve se sitúe entonces en torno de los 1000 metros.
Vientos fuertes
Esta situación también producirá durante el sábado fuerte viento de componente oeste, primero de suroeste y de oeste-noroeste a partir del mediodía, con rachas que podrían superar los 100 km/h, tanto en zonas de montaña del oeste como del litoral. Los pronósticos indican que la mayor intensidad del viento se producirá entre las 9:00 y las 21:00 horas.
Deja un comentario