(EFE) El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará este miércoles una alerta naranja por viento ya que se esperan rachas que podrían superar los 120 kilómetros por hora en zonas expuestas y los 100 en no expuestas.
Los avisos por fuerte viento comenzarán este martes a las nueve de la noche, con la activación de un aviso amarillo porque las rachas de viento del sur-suroeste en zonas expuesta de Álava y Bizkaia podrán superar los 100 kilómetros por hora, especialmente en zonas de montaña del oeste. En zonas expuestas de Gipuzkoa las rachas se situarán entre los 80 y los 100 km/h.
Este aviso seguirá activo durante la jornada del miércoles, hasta que a las tres de la tarde se transforme en alerta naranja entre las tres y las ocho de la tarde.
Entre estas horas las rachas de viento del sur-suroeste en zonas expuestas podrán superar los 120 km/h, especialmente en zonas de montaña del oeste.
También, entre las mismas horas, habrá alerta naranja en zonas no expuestas de Bizkaia y Álava, especialmente en zonas del oeste, con rachas que podrán superar los 100 kilómetros por hora. Posteriormente hasta la medianoche del miércoles al jueves se mantendrá activo un aviso amarillo.
La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet prevé para este miércoles que la proximidad de una profunda depresión, además de los fuertes vientos, hará que el cielo esté nuboso, con intervalos muy nubosos que podrían provocar chubascos ocasionales.
El fuerte viento del suroeste hará que suban las temperaturas diurnas, especialmente en la vertiente cantábrica.
Deja un comentario