El Departamento de Seguridad ha activado entre las 13:00 y las 21:00 horas de hoy miércoles, 4 de julio, la alerta naranja por precipitaciones intensas por tormentas para toda la Comunidad, si bien la probabilidad será mayor cuanto más al este.
Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, durante la jornada de hoy la inestabilidad será acusada debido al paso de un embolsamiento de aire frío que generará una línea de inestabilidad que se desplazará de oeste a este, dejando tormentas durante la tarde que pueden ser severas.
Se espera por tanto, una tarde caracterizada por los chubascos tormentosos de intensidad fuerte, e incluso muy fuerte, que comenzarán por el oeste y se extenderán hacia el este. Además, debido a la acusada inestabilidad estas tormentas, pueden dejar granizo de tamaño relevante, y rachas de viento fuertes o muy fuertes. Las tormentas más severas podrían producirse especialmente en el este de la CAV.
Los pronósticos de Euskalmet indican que mañana, día 5, la inestabilidad tenderá a disminuir, por lo que ya no se esperan tormentas, si bien en la vertiente cantábrica, todavía de madrugada, se pueden producir chubascos fuertes de tipo marítimo, especialmente en el litoral. En este caso los chubascos irían entrando desde el mar.
Deja un comentario