Albaola Elkartea y Orona Fundazioa renuevan por 5 años de duración el convenio que refuerza el compromiso de Orona con los valores del proyecto. Ambos colaboran desde 2014 en favor del desarrollo del proyecto Albaola y en concreto la construcción de la nao San Juan, a través de la recuperación del patrimonio histórico y cultural. Actualmente se está preparando otra colaboración, que se concretará con la madera de roble que Albaola cederá para reformar las mesas de la Slow kafetegia Diámetro 200 situada en Orona Ideo.
El apoyo comenzó antes de la apertura del museo-astillero en julio de 2014 en Pasaia. En las obras que convirtieron el antiguo Astilleros Azkorreta en la actual Factoría Marítima Vasca Albaola, la cooperativa hernaniarra dotó de infraestructuras de accesibilidad al nuevo equipamiento cultural.
En 2015 la relación se formalizó con el patrocinio de una pieza clave de la nao San Juan en abril: el cabrestante. Una pieza que se utilizaba como elevador de cargar clave para elevar, mover y bajar todo tipo de elementos pesados en estas naos tradicionales.
Además la colaboración entre Albaola y Orona Fundazioa ha permitido numerosas iniciativas de ámbito social en sinergia con Cruz Roja, Mundiko Begiak o con la actividad Ongietorri Eskolara entre otras.
Deja un comentario