Un hombre de 76 años fue agredido ayer miércoles a las 18 horas en Okendotegi durante un intento de robo y tiene dos costillas rotas. Al parecer otro hombre con un casco se habría acercado a pedirle gasolina para la moto y agredió a la víctima, que fue atendida por su vecina y está estable. En Martutene ha sido la gota que colma el vaso, ya que la Asociación Sarroeta lleva meses denunciando robos e intentos de robo, pero estos se han recrudecido desde el pasado 15 de mayo en el Camino de Okendotegi y Basozabal. Según la entidad vecinal «el Ayuntamiento de Donostia ha comunicado que se ha puesto en marcha un protocolo policial de emergencia».
Los últimos robos sufridos en la zona han sido comunicados a la policía por los vecinos y la Asociación Sarroeta ha estado en contacto con la Ertzaintza y el Ayuntamiento para que reforzaran la vigilancia policial nocturna. «Lamentablemente esto no ha sido suficiente y ayer por la tarde se produjo la agresión», han explicado desde la asociación vecinal en un comunicado.
En opinión del vecindario en Martutene están sufriendo «las consecuencias de años de políticas centristas que dejan abandonadas las necesidades, infraestructuras y servicios de la periferia y esto tiene consecuencias que se sufren a diario».
Desde la asociación Sarroeta quieren transmitir un mensaje de calma. «También de solidaridad con la víctima del miércoles y con los vecinos del camino Okendotegi-Basozabal que sufrieron robos e intentos de robo la noche del miércoles 15 al jueves y la noche del sábado 18 al domingo».
También consideran desde la entidad vecinal que Donostia necesita «una solución integral» y abogan por «la prevención, intervención e inversión en servicios sociales».
Deja un comentario