A la alerta generada en el Hospital Universitario Araba-Txagorritxu en las últimas horas a causa del Covid-19 se le suma ahora otra en el Hospital Universitario de Basurto tras detectar dos positivos en coronavirus en pacientes que ingresaron siendo negativos. Gipuzkoa vuelve a librarse de nuevos positivos según las pruebas PCR, pero resultan muy negativas estas noticias en el día en que Euskadi se estrena en la Fase 3.
El Hospital Universitario Araba-Txagorritxu ha detectado un nuevo caso dentro de las medidas de rastreo que está llevando a cabo tras registrar en los últimos días tres positivos en una misma planta: dos pacientes y un profesional sanitario. De las más de 75 PCR que se han realizado hasta el momento entre contactos estrechos, tanto del propio centro como del exterior, pacientes y profesionales, solo una persona ha dado positivo. Se trata de la persona que visitaba regularmente al segundo paciente. Por lo tanto, el número de positivos asciende a 4 y el resto han sido negativos.
El HUA Txagorritxu ha puesto en marcha desde el primer momento todas las medidas de protección para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales, y anular la transmisión.
El Hospital Universitario Basurto tiene abierta otra investigación tras detectar dos positivos en coronavirus en pacientes que ingresaron siendo negativos. Tras realizar el pertinente estudio de contactos que abarca a más de 80 personas, entre pacientes y profesionales, se han detectado 8 positivos más. Así, en total serían 10 (8 pacientes y 2 profesionales). Como medidas de seguridad se ha procedido a desinfectar los lugares donde se encontraban los pacientes y estos han sido trasladados a la primera planta del pabellón Revilla que es zona Covid-19.
Actualización de las cifras
Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son ocho. Uno en Araba y siete en Bizkaia. Y los casos detectados ayer por “test rápido” son 3. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.
Tras el último fallecimiento por Covid-19, que tuvo lugar ayer, hasta el momento se han producido 1.574 muertes en Euskadi.
Deja un comentario