(EFE). La candidata de EH Bildu Aizpea Otaegi ha sido reelegida alcaldesa de Errenteria con el apoyo de Elkarrekin Podemos, su socio de gobierno en los últimos cuatro años, con lo que afronta su segunda legislatura al frente de la localidad guipuzcoana.
EH Bildu reeditó su victoria en Errenteria en las pasadas elecciones del 28 de mayo al mantener los 9 ediles logrados en 2019, mientras PSE-EE también repitió resultados, al hacerse con 6 ediles, al igual que el PNV que mantiene sus 3 concejales y el PP volvió al consistorio con un concejal.
Elkarrekin obtuvo 2 concejales, uno menos que en 2019, pero ha vuelto a tener la llave para dar la Alcaldía a EH Bildu.
Apizpea Otaegi ha obtenido once apoyos (los nueve de EH Bildu más los 3 de Podemos) en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Errenteria en el que no ningún otro partido ha presentado candidatura al bastón de mando de la localidad.
EH Bildu y Elkarrekin Podemos han llegado al pleno de constitución del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana con el pacto cerrado el viernes que, que reedita el alcanzado en 2011 entre Bildu y Ezker Anitza-IU, y los ratificados en 2015 entre EH Bildu y Errenteria Irabaziz, y en 2019 entre EH Bildu y Elkarrekin Podemos IU.
Deja un comentario