«Desconozco las razones que han llevado a Haizea Garay a dejar su acta. Respeto su decisión. Quiero desmentir las graves acusaciones vertidas hacia mi persona y exigiré rectificación. También tomaré las medidas oportunas para que cese esta acción de difamación». Así ha respondido hoy en la red social twitter la portavoz de Elkarrekin Donostia, Aitzole Araneta, a la renuncia de ayer de la concejala de su grupo, Haizea Garay, y a las acusaciones que se le han hecho de «acoso y violencia verbal y física».
En un comunicado de Ezker Anitza-IU, partido al que pertenece Garay, se dio a conocer el viernes la dimisión de la concejala (una de las tres del grupo de Elkarrekin Donostia en el Ayuntamiento de San Sebastián).
Un comunicado muy crítico en que la coordinadora de Ezker Anitza-IU Arantza González explicaba que la decisión ha sido tomada de forma unánime por la dirección de Ezker Anitza-IU en Euskadi dado que los intentos por reconducir la situación resultaron sido infructuosos. «Hemos priorizado la integridad de nuestra compañera, ya que no podemos permitir acoso y violencia, ni en política, ni en ningún otro ámbito de la vida”, añadía González.
Si bien la ‘ruptura’ no ha sorprendido en el entorno del Consistorio, donde eran conocidas las desavenencias dentro del grupo, sí han llamado la atención los términos utilizados en el comunicado.
24 horas después de hacerse pública la noticia, que ha tenido un eco importante, ha respondido Araneta a las acusaciones tal y como se ha indicado.
Hasta ahora Elkarrekin Donostia estaba formado por Haizea Garay (Ezker Anitza-IU), la portavoz Aitzole Araneta y Marta Huarte.
Desconozco las razones que han llevado a Haizea Garay a dejar su acta. Respeto su decisión.
Quiero desmentir las graves acusaciones vertidas hacia mi persona y exigiré rectificación.
También tomaré las medidas oportunas para que cese esta acción de difamación.
— Aitzole Araneta (@AitzoleAraneta) September 3, 2022
Deja un comentario