Pozzallo, puerto italiano al sur de la posición en que se encuentra ahora el Aita Mari haciendo frente a la borrasca, es el punto asignado para que las 78 personas a bordo desembarquen próximamente. La noticia ha sido comunicada por las autoridades italianas esta noche.
«Por desgracia las condiciones del mar impiden prever todavía cuándo se podrá navegar hasta allí. El Aita Mari se encuentra a unas siete horas del puerto siciliano. Sin embargo está situado enfrente de otros enclaves como Augusta, donde la navegación no supondría tanto desgaste para las personas náufragas», apuntan fuentes del barco.
La decisión de Italia termina con el sufrimiento de las personas rescatadas que llevan desde el jueves esperando un lugar seguro donde pisar tierra. Fueron rescatadas en el Mediterráneo por el Aita Mari, el pesquero de Getaria reconvertido en buque de salvamento.
Entre las personas rescatadas hay 13 menores de edad y seis mujeres (entre ellas, una embarazada de 7 meses).
De igual manera Ocean Viking y Open Arms han recibido en las úlltimas horas puertos de desembarco. La nave catalana se encuentra en la misma situación: pendiente del mar para acercarse a tierra.
Deja un comentario