Este lunes 12 de febrero el barco de asistencia humanitaria Aita Mari zarpará en su primera misión del año que será, además, la número 12 de su historia. La partida marca un hito significativo en la labor de Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) y representa un esfuerzo colectivo impulsado por el apoyo recibido a través del crowdfunding iniciado por SMH el pasado 3 de enero.
Desde SMH han expresado un profundo agradecimiento a todos aquellas personas que contribuyeron al éxito del crowdfunding, que ha superado sus expectativas y que les permitirá alargar la campaña. «A día de hoy se han alcanzado los fondos necesarios para cubrir el combustible y los alimentos de la misión, pero hay necesidades que siguen latentes como reparaciones y actualizaciones de los sistemas». Para colaborar, aquí.
La partida del Aita Mari se produce en un momento de crisis humanitaria global, con la escalada de violencia y desplazamiento en regiones como Gaza, Siria, Pakistan, Afganistan, Congo y Yemen entre otras muchas.
Estos conflictos han exacerbado las necesidades de las personas que buscan refugio en lugares seguros, intensificando los flujos migratorios hacia Europa y otras regiones.
«Lamentablemente, los gobiernos europeos han fallado en brindar una respuesta adecuada a esta crisis, achacando una actitud criminalizadora hacia las personas migrantes y las organizaciones que intentan ayudarlas. La falta de medidas de asistencia y la indiferencia ante las tragedias en el mar han dejado a miles de personas en una situación desesperada», denuncia la tripulación de Aita Mari. Más información sobre el Aita Mari, aquí.
Deja un comentario